miércoles, 23 de noviembre de 2011

Nuestras Capacidades

Antiguamente el hombre tenía una relación más profunda consigo mismo y la naturaleza; para sobrevivir confiaba en sus instintos.

Sus temores antes los peligros los trataba de apaciguar mediante el recurso espiritual confiando en alguna Divinidad; pero cada experiencia iba forjando su sabiduría y evolucionando en conocimientos; había aprendido la importancia de escuchar a su guía interno (Maestro interior) La meditación y reflexión fue permitiéndole logros notables para la época que Vivian; construcciones como las Pirámides, los canales de riego en las montañas y otros avances técnicos fueron construidos por personas que habían alcanzado un importante desarrollo intelectual, fruto de tomar conciencia del potencial de su mente humana.

En cambio hoy día salvo exenciones en muchas áreas prolifera la mediocridad y el conformismo; es hora de despertar a un nuevo mundo de creatividad; de cultivar una saludable espiritualidad que nos hermane.

2 comentarios:

  1. En la actualidad la sociedad está impregnada de egoísmo, competencias y envidias. Esto hace que se actúe de manera individualista para lograr beneficios propios y superarse priorizando lo material. Palabras tales como compartir, compañerismo, amistad suenan superficiales ante tanto egoísmo. Sin generalizar demasiado.
    Pero, por suerte, algunas personas, con el paso del tiempo y enriquecidas por la experiencia, siendo más maduras y adultas comienzan a replantearse una nueva forma de vivir la vida; sin tantas exigencias, confiando en sus instintos y en especial en sus emociones; sentirse bien consigo mismo y con los demás; tratando de superarse día a día espiritualmente.
    Para ellos es necesario reveer el pasado, vivir el presente y pensar el qué futuro que se desea.
    Si se persiguen la mediocridad y el conformismo nunca lograremos superarnos como individuos y como sociedad pero si se indaga en el interior de cada uno: sus sentimientos, pensamientos positivos, con proyectos válidos, estimulando la confianza, la fe y la esperanza los logros serán superiores.
    La mente humana y los pensamientos que en ella se mueven son tan diversos como personas hay; cada uno pretende objetivos diferentes, valoran cosas distintas de la vida. Sólo la meditación y la reflexión permanente sobre los pensamientos harán que se logre una verdadera armonía del accionar con los otros y con uno mismo; cosa difícil de realizar porque todo pasa demasiado rápido y la vida es demasiado agitada o apurada.
    Lograr la paz espiritual es vivir sin culpas, resentimientos ni rencores.
    Espero haber sido útil con el comentario.... aunque creo haber mezclado algunos conceptos...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu aporte reflexivo, un abrazo

    ResponderEliminar

Cada Ser Humano tiene su propia sabiduría interior; gracias por compartirnos en tu mensaje parte de tu sabiduría