La Página de Maria Luz* colaboradora de "Alcanzando la Prosperidad

En este espacio iremos sumando aportes, reflexiones y escritos realizados por esta brillante escritora, sobre varios temas, pero fundamentalmente los relacionados con nuestro Maestro Interior; disfruten la lectura de su literatura.
El Editor
Tema: "Nuestras Capacidades"


En la actualidad la sociedad está impregnada de egoísmo, competencias y envidias. Esto hace que se actúe de manera individualista para lograr beneficios propios y superarse priorizando lo material. Palabras tales como compartir, compañerismo, amistad suenan superficiales ante tanto egoísmo. Sin generalizar demasiado.
Pero, por suerte, algunas personas, con el paso del tiempo y enriquecidas por la experiencia, siendo más maduras y adultas comienzan a replantearse una nueva forma de vivir la vida; sin tantas exigencias, confiando en sus instintos y en especial en sus emociones; sentirse bien consigo mismo y con los demás; tratando de superarse día a día espiritualmente.
Para ellos es necesario reveer el pasado, vivir el presente y pensar el qué futuro que se desea.
Si se persiguen la mediocridad y el conformismo nunca lograremos superarnos como individuos y como sociedad pero si se indaga en el interior de cada uno: sus sentimientos, pensamientos positivos, con proyectos válidos, estimulando la confianza, la fe y la esperanza los logros serán superiores.
La mente humana y los pensamientos que en ella se mueven son tan diversos como personas hay; cada uno pretende objetivos diferentes, valoran cosas distintas de la vida. Sólo la meditación y la reflexión permanente sobre los pensamientos harán que se logre una verdadera armonía del accionar con los otros y con uno mismo; cosa difícil de realizar porque todo pasa demasiado rápido y la vida es demasiado agitada o apurada.
Lograr la paz espiritual es vivir sin culpas, resentimientos ni rencores. 

*Seudonimo

1 comentario:

  1. Gracias Maria por compartirnos este articulo que escribiste para nuestro blog; este desde ahora en más es tu espacio¡¡¡Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar

Cada Ser Humano tiene su propia sabiduría interior; gracias por compartirnos en tu mensaje parte de tu sabiduría