viernes, 2 de diciembre de 2011

Los Recursos Laborales ¿Como conseguir empleo?


La incorporación de tecnología en el mundo laboral trajo beneficios y perjuicios; por un lado se produce más con menor esfuerzo, pero a su vez se desplazo mucha mano de obra y la que esta empleada generalmente se ha tenido que especializar (capacitar para el empleo de estas tecnologías)
Pero existen muchas posibilidades de trabajo para las personas que aprenden varios oficios sin llegar a ser un especialista o trabajar en un solo rubro y me refiero a las personas que realizan mantenimientos de edificios (casas particulares) reparaciones de albañilería, pinturas, electricidad, cortado de ces-pe, cuidado de mascotas, personal domestico, niñeras, serenos, empleados/as rurales, ect
Las herramientas para obtener estas posibilidades de empleo son simples; ganas de aprender un nuevo oficio, puntualidad, responsabilidad,realizar cursos para irse formando en su nueva tarea elegida y los más importante; tener deseo de sentirse realizados y el empleo dignifica la persona.

Columna del Consejero

1 comentario:

  1. Respecto de la nota sobre ocupación, está bien planteada: se hace difícil la ocupación para quienes carecen de oficios o nivel medio alto de especialización. Las tareas a las que te refieres logran cada vez menos ocupación y en general es transitoria. Para los edificios llaman a operarios con títulos: plomeros, electricistas, gasistas, que son quienes dan garantías de sus trabajos. Nosotros, en casa, los tenemos registrados aunque son enviados por nuestra nuera que es arquitecta. En nuestro departamento de Mar del Plata es igual: el encargado del edificio tiene la obligación de llamar a operarios con títulos habilitantes. La desocupación a mansalva durante los noventa, aunque se inició con la dictadura, muchos obreros especializados perdieron capacidades, tanto por el tiempo de la desocupación, como por las modificaciones técnicas que surgieron en diversas especialidades. Y el otro hecho relevante fue el cierre de las escuelas politécnicas, que fundó Perón en su primer gobierno. Néstor: hay que tener en claro que la desocupación, principalmente en la industria fue consecuencia de la política antiindustrial deliberada y el cierre de las escuelas técnicas para desarticular la educación en esa actividad. Fue una operación de estado mayor de políticos, militares y economistas para primarizar la economía, sellar alianza entre los grandes productores agropecuarios y financistas, convertir al país en un oferente mundial de bienes primarios y al mismo tiempo frenar las presiones y reivindicaciones de los obreros industriales, que son los más esclarecidos del proletariado.
    Un abrazo
    Canono Elorza

    ResponderEliminar

Cada Ser Humano tiene su propia sabiduría interior; gracias por compartirnos en tu mensaje parte de tu sabiduría